Es Vedrà (Ibiza)

viernes, 29 de enero de 2010


Es Vedrá, de 385 metros de altitud, es un islote colindante con otro llamado Es Vedranell, situados al suroeste de la isla de Ibiza frente al Cap des Jueu. Su superficie en tan sólo de 60 ha.

Su apariencia es un tanto extraña, de paredes casi verticales y de imponente aspecto, que al ponerse el sol, aparece como un fiero volcán en erupción y en el que casi no crece vegetación.

El acceso a los islotes es exclusivamente por mar y en embarcaciones privadas, pero es mal fácil sacar provecho de las impresionantes vistas que nos ofrece, contemplandolo desde la isla madre. Podemos llegar desde Ibiza tomando la carretera de San José-Es Cubells hasta llegar a Cala D’Hort, pero yo recomiendo hacerlo desde el Cap des Jueu, que es un acantilado cercano a Cala D’Hort que proporciona unas fascinantes vistas desde lo alto de la isla.









Para algunos investigadores de fenómenos paranormales, El islote de Es Vedrà, forma parte, junto al Peñón de Ifach (en Calpe, Alicante) y la costa suroeste de la isla de Mallorca, del llamado Triángulo del Silencio, una zona de unas características similares al conocido Triángulo de las Bermudas.

Al parecer, existe una relación directa de la zona con avistamientos OVNI, y diversos testimonios documentados de marinos y pescadores, aseguran haber visto pasar o navegar bajo sus embarcaciones extrañas luces entrando y saliendo del agua, incluso algunos isleños están convencidos que en sus alrededores existe una base submarina OVNI.

Se da, además, la singular circunstancia de que, en uno de los casos OVNI más importantes de España (caso Manises), tuvo lugar por la zona. Ocurrió el 11 de noviembre de 1979, cuando un avión comercial que hacía el trayecto Mallorca-Tenerife se vio acosado por un objeto no identificado, obligando a la tripulación a realizar un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto valenciano de Manises. Se dio la particular casualidad que el avión volaba por encima de Es Vedrà cuando el comandante avistó el aparato no identificado.

Además, debido a la acumulación de minerales y metales, se le atribuyen a la zona propiedades de acumulación de energía, tanta que el campo magnético entorno a la isla desorienta a las palomas mensajeras y crea interferencias en los radares de barcos y aviones, llegando a afectar a corta distancia a sistemas tan tradicionales como la brújula.






El músico Mike Oldfiels que ha vivido varios años en Ibiza y es un enamorado de la isla, se aprovecho de las vistas de Es Vedrà para gestar la portada de su disco Voyager.


Como no voy a ser menos que Mike, ahí va la mía!



y las de Antonio, Mª Belén y Bea













En Ibiza hay muchos puntos de interés obligado, empezando por la zona del castillo de la misma ciudad, y continuando por las numerosas calas que ofrece la isla. De todas formas, si tenéis la ocasión de pasar unos días en Ibiza, no dejéis de visitar este rincón. Es un poco complicado de encontrar, pero por el mismo motivo, también es apacible, sosegado y encantador. Puede ser un punto de relax para contrarrestar las movidas e incansables noches fiesteras. Al amanecer, al caer el sol, al anocher, a la luz de la Luna, en cada momento del día o la noche, Es Vedrà no os defraudará.


Hacer click en el mapa para ampliar situación





1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,estoy muy interesado en tu informacion sobre es Vedrá,sabes si se puede acampar ahi? y la forma mas facil de llegar? mi novia y yo somos nuevos en ibiza y queremos ir esemes ...suena bastante interesante :)

gracias un saludo


Alberto
email: quepacho77@hotmail.com

Publicar un comentario